sábado, 27 de febrero de 2016

SECCIÓN DEDICADA A LOS ZURDOS


Antes de empezar debes saber que las personas zurdas utilizan, principalmente, el hemisferio derecho del cerebro. Este controla la intuición, la creatividad, el arte, etc.
Lar personas diestras por el contrario utilizan la parte izquierda del hemisferio del cerebro. Esta parte controla la lógica, el lenguaje, la ciencia, etc.

Dicho esto, estas son algunas cosas que puede que no sepas de los zurdos.


  • Antiguamente a los zurdos en la escuela les ataban su mano izquierda y les obligaban a escribir con la diestra ya que pensaban que era la mano del diablo. Esto provocó que mucha gente se quedara tartamuda, porque a la hora de utilizar la parte izquierda del cerebro, en los zurdos, se produce una confusión.
  • Los zurdos ganan más peleas que los diestros, ya que el oponente no se espera el golpe por ese lado.
  • Hay muchos famosos zurdos, como por ejemplo: Tom Cruise, Angelina Joli, Albert Einstein e Isaac Newton.
  • Desde pequeños se muestra si eres zurdo o diestro. si apoya la cabeza en el lado izquierdo del vientre materno será zurdo. Si la apoya en el derecho será diestro.
  • El día de los zurdos es el 13 de agosto, se estableció en 1990.
  • Según estudios, ser zurdo es genético.
  • La sociedad hace que los zurdos tengan que utilizar cosas para diestros como: el coche, el ratón del ordenador, las tijeras, deslizar una tarjeta de crédito, etc.

sábado, 20 de febrero de 2016

NUEVA PÁGINA WEB

"CURIOSIDADES DE LA ABUELA" se expande y lo hace utilizando UNA NUEVA PÁGINA WEB
También nos puedes encontrar en:
-Instagram: @curiosidadesdelaabuela
-Facebook: Curiosidades DE LA Abuela

jueves, 18 de febrero de 2016

CURIOSIDADES PRIMERA Y CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Vídeo que explica las causas y las consecuencias de la primera Revolución Industrial.
video


¿SABÍAS QUE ESTAMOS ENTRANDO EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
Industria 4.0: La próxima Revolución Industrial

Esta cuarta revolución industrial se empezará en Alemania y Estados Unidos. Esta acabará con más de 5 millones de trabajos en los países más industrializados.
Según los expertos, los trabajos manuales serán los más reemplazados por robots. Y seguidamente, muchas profesiones cualificadas serán sustituidas por la inteligencia artificial.
Pero no todas las cosas son negativas. La tecnología también creará unos 900.000 trabajos nuevos, según la Unión Europea.
Todas las revoluciones industriales dan cambios que van a mejor, aunque al principio asusten como la llegada de la máquina a vapor en la primera revolución industrial.